© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

"Cuentos con-sentidos"

Para l@s más pequeñ@s y en familia: "Cuentos Con-Sentidos", porque en esta etapa vital, comprendida entre los 4 y los 7 años... "Lo imposible puede suceder" y  la fantasía y los asombros que se siembren en sus miradas, serán abanicos de posibilidades infinitas para dar respuestas más humanas a la vida y en sus vidas.

Cuentos que desde la poética de los sentidos acarician, susurran, huelen, cuentos donde los objetos cotidianos y sencillos, se vuelven personajes cómplices del viaje, del ensueño y de la Magia.

Cuentos que sienten y hacen sentir...

...que guardan entre los pliegues y solapas, una vez contados y sentidos: juegos y dinámicas educativas  posteriores para seguir adentrando al público en su universo, temática, imaginario y valores. Propuestas creativas que son la elección metodológica para hacer de esta experiencia sensorial, poética y onírica, un encuentro de alto contenido pedagógico, mediante: 

  • Juegos y ejercicios teatrales en grupo.

  • Danzas expresivas.

  • Collage y dibujo.

Propuestas seleccionadas y conectadas al argumento de la historia, con el objetivo de fomentar la integración en cada participante de los valores del propio cuento y de los valores que surgen de la creación y re-creación grupal como: la escucha, la afectividad, la expresión y la confianza, entre tantos otros.

Algunos "Cuentos ConSentidos" son creaciones propias que cada vez que cobran vida, se personalizan y otros, "sueños a la carta" que diseñamos para las peticiones recibidas de escuelas de educación libre, casas de acogida, colegios y eventos privados. Cuentos que sobrevuelan en espera de ser "des-cubiertos" y cobrar vida en nuevos eventos, librerías, bibliotecas, formaciones, centros educativos, centros sociales...

"Se cuenta" que las aventuras a vivir, se cuentan y comparten en familia, celebraciones especiales o dentro de ciclos educativos!!!

"...con-sentidos están los cuentos!!!"